Condiciones generales de Compra - Mundohobby

Condiciones Generales de Compra

1- Introducción

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos y Condiciones Generales que regulan el contenido y la contratación de los productos y servicios que se ofrecen en https://www.mundohobby.es/

MUNDOHOBBY SL se compromete a ofrecer un servicio seguro y de total fiabilidad en cuanto a la utilización de los datos personales (Ver Política de Privacidad) y a la autenticidad de los artículos aquí expuestos.

El acceso a este sitio Web, la navegación por la Web y la contratación de nuestros productos y servicios presuponen la lectura, conocimiento y aceptación plena y sin reservas, y la validez de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba, sin que se necesaria la trascripción escrita del mismo. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y http://www.mundohobby.es/

2- Identificación de las partes contratantes

  1. Las presentes condiciones generales regulan la contratación de los servicios de http://www.mundohobby.es/prestados por la MUNDOHOBBY SL con domicilio fiscal en C/ Carbón, 15 Marbella 29603 (Málaga)
  2. Para contratar los servicios de MUNDOHOBBY SLel cliente declara ser mayor de edad y con capacidad legal para contratar.
  3. El cliente facilitará a MUNDOHOBBY SLlos datos personales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas.
  4. La utilización del servicio que proporciona MUNDOHOBBY SLsupone el conocimiento y la aceptación expresa por parte del cliente de la totalidad de las presentes Condiciones Generales.
  5. El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas Condiciones Generales.

3- Condiciones de compra venta

MUNDOHOBBY SL se reserva el derecho a modificar estas condiciones de venta en el futuro. En tal caso, las condiciones de venta modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web.

En el caso de que algún producto no esté disponible en stock, ni en los proveedores, MUNDOHOBBY SL propondrá al cliente su sustitución por otro artículo de precio y características similares o bien la devolución de su importe.

Si el retraso en la entrega es imputable a MUNDOHOBBY SL y supera los 15 días hábiles, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, MUNDOHOBBY SL no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía



4- Como comprar


¿Cómo se compra?

Cuando entras en Mundohobby, puedes acceder a los productos desde diferentes vías. A través del buscador, puedes realizar un filtrado en base a tus gustos y necesidades que te mostrará juguetes adaptados a lo que deseas.

  • Selecciona aquellos juguetes que deseas adquirir pinchando sobre el botón “Añadir a la cesta”. Si deseas más de una unidad de un mismo producto, puedes pinchar en añadir a mi cesta más veces, o escribir la cantidad en el espacio blanco “unidades”.
  • Una vez hayas completado tu selección de productos, debes pinchar sobre el botón de la nube de la cabecera “Finalizar compra”. Si estás registrado, escribe tu nombre de usuario y contraseña para autocompletar la información. Si no lo estás, puedes registrarte en ese momento o bien rellenar el formulario de compra sin registrarte.
  • Una vez hayas cumplimentado toda la información de facturación, selecciona el método de envío e introduce los datos bancarios o de Paypal en función del método de pago que emplees.

5- Como realizar el pedido

  • 4- Confirmación del Pedido.En este apartado se realiza un resumen del pedido con la dirección de entrega, resumen de productos incorporados a la operación de compra con sus características básicas, los impuestos aplicados, la dirección de facturación, la forma de pago. Podemos cambiar todas las variables en esta fase del proceso de compra (como la forma de pago, dirección de envió, productos, etc)
  • 5- Pedido FinalizadoEn esta fase el pedido ya ha sido procesado con éxito. Finalizado el proceso de compra, en las próximas 24 horas se le enviará un e-mail de confirmación de pedido donde se incluirá el detalle del pedido con el número de pedido incluido y los datos de envío.
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    Por otro lado, en este apartado siempre que quieras podrás imprimir o archivar el resumen de la cesta de la compra.

6- Gastos de envío

Zona de Entrega

Normal (24h - 48h)

Península

5,90 €

Baleares

Actualmente no realizamos envíos

Ceuta y Melilla

Actualmente no realizamos envíos

Europa

Actualmente no realizamos envíos

No realizamos envíos fuera de la península (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Entrega en tienda: Realizamos entregas en aquellas tiendas Mundohobby que están asociadas a este servicio, puedes elegir la tienda que desees en un listado con las tiendas en las que se realizan entregas en la página de finalizar pedido.

7- Tiempos de Entrega

Todos los pedidos son enviados mediante empresa de mensajería urgente, lo cual nos permite entregar habitualmente en un período de 24 y 48 horas (siempre que el pedido se haya realizado antes de las 14h).

Si por cualquier circunstancia interna o externa MUNDOHOBBY SL no puede entregar los productos dentro del plazo indicado informará de tal circunstancia al consumidor o comprador y se le informará del nuevo plazo en el que el o los productos estarán disponibles. En este caso el consumidor tendrá la posibilidad de rescindir el contrato y se le devolverá el importe del producto si este ya hubiera sido pagado en un plazo no superior a 30 días.

8- Seguridad en las transacciones

Le garantizamos que sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo (SSL). Secure Socket Layers. Asimismo le informamos de que hemos sido certificados por la sociedad Verisign cuyo objetivo es garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.

9- Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a MUNDOHOBBY SL en la dirección C/ Carbón, 15 Marbella 29603 (Málaga), teléfono 952 778 876, e-mail: info@mundohobby.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.1- Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a MUNDOHOBBY SL en la dirección C/ Carbón, 15 Marbella 29603 (Málaga) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En el caso de desistimiento, los costes directos de devolución de los bienes correrán a cargo del Cliente. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.

Le ponemos a su disposición nuestro servicio de recogidas con un coste de 5,90 € para el servicio Urgente 19 con la agencia MRW, para solicitar este servicio deberá de contactar con nosotros.

En caso de que desee cambiar el producto por uno de carasterísticas similares tales como productos surtidos, tallas y colores el comprador correrá con todos los gastos que origine el servicio de transporte dicho cambio, eligiendo el comprador su propio servicio de transporte. Alternativamente le ofrecemos nuestro servicio de cambios de productos por 11,80 € que incluye una recogida en la dirección del comprador y un nuevo envío hacia el comprador con el nuevo producto elegidor para el cambio.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc...) o si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.

9.2- Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

a)La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b)El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c)El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d)El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e)El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f)El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g)El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h)Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i)El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j)El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k)Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l)El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m)El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

10- Garantía

Conforme a lo establecido en la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en http://www.mundohobby.es/

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, montaje incorrecto o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución de la pieza y/o artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

En caso de que el cliente quisiera ejercitar el derecho a la garantía, puede ponerse en contacto indistintamente con MUNDOHOBBY SL, por cualquiera de los medios que se reflejan anteriormente, o con el propio Fabricante del producto. Si prefiriera dirigirse al Fabricante y su reclamación no fuera totalmente satisfactoria, lo pondrá en conocimiento de MUNDOHOBBY SL que tomará las medidas convenientes, manteniéndole informado en todo momento.

11- Impuestos

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestras tiendas de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Los precios mostrados son válidos para Península, Baleares, Ceuta y Melilla. Precios no válidos para Canarias, consultar precios en tiendas Mundohobby de Canarias.

12- Tarifas

Esta tarifa-catálogo anula las anteriores. MUNDOHOBBY SL se reserva el derecho a modifica la tarifa en el futuro. En tal caso, las tarifas modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web.

Los precios se entienden por unidades y euros.

Los precios serán los que figuren en nuestra tarifa vigente en el momento de la aceptación del pedido. Los precios de venta podrán ser modificados sin previo aviso. En tal caso, serán válidos y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichos precios revisados sean publicados en el Sitio Web.

13- Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las presentes condiciones de venta o cualquiera de las disposiciones de un Contrato fuera declarada por una autoridad competente inválida, ilegal o no exigible en alguna medida, dicha condición o disposición quedará en esa misma medida separada del resto de las condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidas con el máximo alcance que permita la ley.

14- Modificaciones de las condiciones generales

MUNDOHOBBY SL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, Dichas modificaciones serán publicadas en la página web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

MUNDOHOBBY SL se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. En tal caso, las condiciones de venta modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web.

15- Comunicaciones

A efectos de notificaciones, MUNDOHOBBY SL designa expresamente el domicilio que consta en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al usuario, este designa expresamente el domicilio por el consignado en el proceso de alta en la sección “Mi Cuenta”. Asimismo, el usuario manifiesta expresamente su aceptación a qué cualquier tipo de comunicación a él dirigida (excepto comunicaciones publicitarios de MUNDOHOBBY SL si el usuario no a consentido dicho tipo de envíos o ha ejercitado su derecho de revocación a tales envíos publicitarios) se realice a través de la dirección de correo electrónico por él facilitada. Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.

16- Interrupción del servicio

MUNDOHOBBY SL podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor, tales como huelgas en los medios empleados para el envío de los artículos vendidos, o por cualquier otra causa que impida la normal prestación del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al usuario a recibir ningún tipo indemnización por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del servicio que no haya podido prestarse.

17- Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

Para la resolución de cualquier tipo de conflicto, controversia o litigio que pueda acaecer entre MUNDOHOBBY S.L. y el cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

En el supuesto de que el cliente no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Marbella (Málaga).

También le facilitamos y ponemos a su disposición el siguiente enlace para acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR)

Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.